martes, 12 de junio de 2012

Quiero contarles un poquito más...


Aquí vengo a contarles un poco sobre mi cuento, sobre esta historia de amor… estaba un poco obsesionada con las historias románticas, con las fantasías de una adolescente por ese amor para “toda la vida”, por ese amor “eterno”, ese amor “perfecto”, y esa perfección no existe, y voy a usar una frase que la escuchamos muchas veces, pero quizás nunca la pensamos o nunca reflexionamos sobre ella: hay que aceptar a los demás con sus errores. Pero nosotros elegimos a quien queremos aceptar y a quien no… en fin me estoy yendo bastante del tema… quiero decir que a veces hay que sufrir, que hay que golpearse pero que es parte de la vida y todo se puede llevar adelante con sus torpezas, y otras cosas. Julieta, la protagonista del cuento, creo que tenía todo un ideal de un chico perfecto, de un Romeo, pero no existe, y tuvo que aceptar a ese amor con sus errores, con sus problemas, y tuvo que llorar, golpearse contra la pared y caerse para darse cuenta lo importante que era en su vida, y solo el tiempo curo sus heridas, ¿o no es así?
Me costó un poco situarlo en la época de la dictadura militar, porque yo no pase por ese momento (¡por suerte!) pero me informé con las personas que sí estuvieron en ese tiempo y me contaron detalladamente cómo fue todo. Agradezco por la información a esas personas. Igual, como verán no conté muchas cosas sobre el tema porque quería enfocarme principalmente en este amor tan incondicional y loco. Volviendo al tema de la época si me pareció muy interesante y me gustaría informarme  mucho más, porque es un tema que claramente tenemos que recordarlo permanentemente y no olvidarnos nuca de lo que paso, no volvernos ciegos y como dije en mi cuento… no olvidarnos de ese “show del horror” y hay que hacer justicia por eso.
Por último quiero agradecerles a los que siguieron el cuento, y a los que entran al blog! :) estoy empezando en este tema del blog, me parece muy interesante, entretenido y divertido a la vez. Voy a seguir subiendo cosas, como por ejemplo poemas de grandes autores que merecen ser leídos, y estoy escribiendo un cuento con una amiga que va a ser publicado en un tiempito. Gracias. ¡Un saludo grande a todos!                                                                      Camila

No hay comentarios:

Publicar un comentario