martes, 24 de abril de 2012

Amor, fuga, amor... Parte 3


Continuación de Amor, fuga, amor... Parte 2 Ahora la cosa se pone más interesante... 


En uno de los recreos se acerco Pablo con sus compañeros y nos invitaron para que vayamos a un baile que realizaban para conseguir plata para su viaje de egresados, el sábado a la noche. Arreglamos con las chicas para ir; me puse mi mejor ropa, apenas me maquillé y salí. El baile era genial, la mejor música y Pablo hermoso como siempre… él se acerco a nosotras y nos dijo:
-        -    Chicas, ¿Qué tal la están pasando?
Carolina, que ya había tomado de más, hablaba cualquier cosa y dijo:
-         - Pablo… Julieta se muere por bailar con vos.
Quede congelada, la mire con mi mejor de cara fulminante, era el momento donde quería que la tierra no solo me tragara, me hiciera desaparecer, que hiciera que nadie sepa de mi.
Lo primero que salió de mi boca fue:
-        - Tomo unos cuantos vasos demás. No le hagas caso – le dije a Pablo
-         -Si queres le podemos dar el gusto, ¿queres bailar?
En mi mente ya había una fiesta, fuegos artificiales y millones de pensamientos se cruzaban en mi cabeza. Pero fui rápida al contestar…
-        - Si vos queres si, (trate de sonreír tiernamente, pero creo que tenia más cara de miedo que de otra cosa)
Y aquí me gustaría hacer un paréntesis, porque es verdad que muchos chicos me gustaron, me hicieron ilusionar, muchos me pusieron en estado de “tonta enamorada” pero no sé porque estaba tan nerviosa al bailar con Pablo. Era un chico más del montón, pero no lo sentí así, sentía algo especial con él, como en las películas… como en los libros.
Y esa noche, esa noche fue maravillosa, después de bailar, un largo rato fuimos afuera y me dijo:
-         - Sos una mina muy interesante.
-         - Vos también. La pase muy bien esta noche
-         - ¿Te gustaría salir una tarde a hacer algo?  Por lo que se habla en casa, parece que fiestas como estas no vamos a poder volver a hacer.
-         - Si, ya se. Vos sos muy valiente, digo, sos del centro de estudiantes, no te da miedo que…
-         - Sí, mucho. No creo que dure mucho más esto de ser presidente. No soy tan valiente como parece.
-         - Y…
-         - Juli, no hablemos de esto mejor, no es un lindo tema… disfrutemos la noche, ¿te parece?
Asentí con la cabeza, la verdad no quería hablar del tema tampoco, las cosas no venían bien, o así parecía.
Salimos varias veces, después de un tiempo, nos pusimos de novios. Todo iba bien, todo estaba perfectamente como tenía que estar, salvo por algunos detalles que en mi edad era mejor no darle importancia, para mí;  eran cosas de grandes.
Un día Pablo me invito a almorzar a su casa, con su familia, acepte sin dudarlo. Sábado al mediodía, me busco de mi casa, cuando llegamos me presento a su mamá, a su papá y a sus tres hermanos varones. Todos eran personas maravillosas, con pensamientos de “buena gente” como digo yo, jajajajaja. Eran geniales, pero me parece que fui en un mal momento, el padre de Pablo tenía mucha cara de preocupación, Pablo estaba muy nervioso, lo miraba a su viejo una y otra vez, en un momento le dijo algo al oído, que no tengo ni la mas mínima idea que fue. Pasaron varios días, ya eran vacaciones de Julio. Me dedique esas vacaciones a cocinar, cocinar, y seguir cocinando. Como no me gustaba estar en mi casa, llevaba los elementos para cocinar en la casa de Ana, mientras ella probaba todo lo que hacía, yo seguía paso a paso las instrucciones de mi libro de recetas. Un día fui a cocinar para la familia de Pablo, a todos les gusto mi comida. Todos estaban encantados.
Una tarde que salimos con Pablo tuvimos un dialogo muy interesante, donde me conto cosas que no sabía, pude descubrir las cosas que quería descubrir, definitivamente Pablo era un “tipo interesante”…

-         - Juli, nunca me contas nada de tu familia, nunca hablas de tus viejos, ni de tus hermanos. Es verdad, los conocí, pero nunca me contaste nada de ellos, ni como son las cosas en tu casa. Practicamente vivís en lo de Ana, ¿Por qué?
-         - Odio hablar de esto porque ni yo se lo que pasa en mi casa, ni yo se porque las cosas no andan bien, pero más o menos esto es: mis papas discuten y pelean las 24 hs. De día, de noche, siempre. Pero ojo, nunca nadie se fue de la casa, según ellos se aman y se van a amar toda la vida, pero yo no entiendo… se insultan de tal manera, se dicen de todo, que no entiendo que es lo que los une… esa si que no es una historia romántica, o por lo menos así lo veo yo. Ellos me tratan de estúpida, de tonta, me hacen sentir una mierda como persona, creen que soy una hueca, que no tengo futuro si sigo pensando en mis estúpidas historias románticas, eso es lo que hace que no quiera estar en mi casa. Otro punto importante: piensan igual que el colegio odioso al que vamos. Ser católico es lo más importante, mi mamá vive en la iglesia y es verdaderamente un bajón. Son cosas en las que no estoy completamente de acuerdo. ¿Y mi hermano?, mi hermano nada, tiene apenas cuatro años. Yo no le doy ni la hora. Es verdad, vivo en lo de Ana, porque su familia es tan tan buena…
-         - ¿nunca te descargaste?, digo, nunca te salio un “¡no me traten como estúpida!” ¿o algo así? Tenes que defender lo que vos pensas.
-         - Nunca, con ellos nunca se sabe. ¿y vos? ¿Por qué la otra vez tu papá estaba tan preocupado, la primera vez que fui a almorzar?
-         - No es nada, pero vos sabes Juli, no es la mejor época del país. Mis viejos tienen mucho miedo de lo que se viene, además ellos están metidos en movimientos políticos  y esas cosas. Están preocupados, como todos…
  Nos quedamos callados por un tiempo, me agarro la mano fuerte, muy fuerte y me dijo al oído, casi susurrando…
-         - te amo tanto, tanto… que no te soltaría jamás.
Me abrazo y me dio un beso, le dije que yo también lo amaba y que me encantaría que ese momento dure para siempre.


martes, 17 de abril de 2012

Amor, fuga, amor... Parte 2


Continuación de  "Amor, fuga, amor... Parte 1"

Volviendo al primer día de clases, en el patio de la escuela… después de que la directora dio sus aburridísimas palabras de bienvenida se presento: el centro de estudiantes, su presidente… Pablo Ruiz. Pablo es increíblemente inteligente, es una persona con excelentes planes e ideas. Lo que más me gusta de él: son sus proyectos, hay uno especial:
-         Y como presidente del colegio tengo como principal propuesta reducir la carga horaria de religión.
Fue un momento rarísimo, se escucho uno que otro aplauso, los demás se miraban y se escuchaban susurros. Pablo no tuvo ni un segundo más para poder hablar porque la directora intervino con su voz chillona:
-         Todas a sus aulas, se concluye este acto de bienvenida. 
Mientras había un amontonamiento de gente en el pasillo pude ver como la directora se acerco a Pablo con su cara de enojo, y él con su cara divina de “no me importa lo que usted diga vieja con cara de pasa de uva” al pensarlo me reí sola. Ana me miro y me dijo:
-         Estás loca, ¿de qué te reis ahora?
-         … (silencio)
-         ¿Juli?  ¿hello?
-         Pablo nunca se fijaría en mi, ¿no?
-         ¿Qué decís? ¿Pablo? ¿El presidente? No me digas, que crees que él va a ser tu Romeo soñado…
-         No, no digo eso… pero pienso, imagino. Es alguien piola, ¿no crees?
-         No sé, no te veo con él, es un chico común, parece alguien simple.
-         Simple, como mí nombre, como Pablo.
-         No, simple: lo ves y no ves nada en él.
En ese momento el profesor de matemática nos interrumpió. Creo que me hubiera gustado terminar esa charla con Ana. Durante el resto del día no volvimos a tocar el tema, estuvimos con las demás chicas, y no daba para hablar sobre eso. A la salida, Ana me agarro del brazo y me dijo: vamos a mi casa, tenemos una charla pendiente.
-         Así que Pablo, ¿no?
-         Sí, que se yo, me parece un buen tipo, con buenas ideas.
-         Lo decís por que quiere quitar las horas de religión, jajajaja
-         No, de verdad, me parece una persona interesante, esas personas que me gustaría saber mucho más de él. Además es alguien lindo, ¿no te parece?
-         Juli, no es de mala, lo juro… pero siento que esta charla ya la tuvimos, algo así como un “deja vu“. Por año te deben gustar 10 chicos, con 5 de ellos te enganchas, crees que esa persona va a ser tu Romeo, y terminas lastimada por ilusionarte. Tenemos 17 años, es difícil, casi imposible diría yo, que consigamos nuestro Romeo ahora, somos adolescentes, un día queremos algo, otro día queremos otra cosa, nos quedan muchas cosas por vivir, mundos por explorar, no estamos listas para saber que es el amor.
Me quede muda, nunca la había oído hablar así a mi amiga, la mire a los ojos y no podía decir nada. Pero en el fondo, sabía que tenía razón, y creo que nunca me había sentido tan tonta como en ese momento, tan estúpida, tan inmadura. No volvimos a hablar del tema… a la tarde estudiamos para el examen, pero no soy de las personas que saben disimular los sentimientos.
-         Juli, no quería que te pongas así por lo de hoy…
-         Quédate  tranquila, sigamos estudiando prefiero no hablar del tema. – le respondí sin mirarla a los ojos
Seguimos estudiando, cuando se hizo tarde, levante las cosas para irme, ella me acompaño a la puerta, después de despedirnos le dije:
-         Puede que tengas razón, seguramente la tenes. Pero no sé porque siento que él no me va a romper el corazón, tiene cara de “bueno”, (me reí en ese momento) quiero conocerlo más, no importa si es mi Romeo o no, solamente quiero conocerlo más.
-         Como quieras Juli, yo te voy a bancar igual, siempre.
Al otro día no pare de pensar en él. Imaginaba que estábamos juntos. Que yo estaba en un balcón y él pidiéndome ser su amada… son ilusiones, ilusiones tontas y que la gente no comprendería…  

jueves, 12 de abril de 2012

Amor, fuga, amor... Parte 1


Amor, fuga, amor...
Julieta Rosales, esa soy yo y esta historia es tan simple como mi nombre quizás. Es fácil de comprender, como de analizar pero difícil de experimentar, claro. Porque las experiencias solo las puede vivir y sentir la persona que las experimento, ¿no es así?
Julieta, ese es mi nombre. Tengo 17 años y voy al colegio “lo peor que hay en mi Barrio” o así lo llamo yo. Este nombre trajo distintas discusiones con mis padres por supuesto, discusiones que no llegan a ningún acuerdo.  Creo que en los 6 años de secundaria que hice solo pude aprender que en el mundo no importa más que las matemáticas y la religión. Pero no tiene sentido contar esto… es algo que no le interesa a nadie, y menos que menos a mis padres. Para que me conozcan un poco más quiero que sepan cuales son mis gustos, son tan importantes como mi vida.
Me gusta mucho la música, de todo tipo y las historias de amor; me gusta cocinar y las historias de amor; me gusta bailar y las historias de amor; me gusta salir con mis amigas y las historias de amor, me gusta la moda y las historias de amor, me gusta el deporte y las historias de amor, me gustan tantas cosas, pero algo que me vuelve loca son las historias de amor, con finales felices, con finales tristes, historias de ancianos, adultos, niños, adolescentes;  historias que te hacen llorar, historias que te hacen reír, historias largas y cortas, historias suuuuuuuuuuuuper románticas, esas son las que me gustan a mi, me gusta escucharlas, verlas en películas, leerlas,  y mas que todo VIVIRLAS. Quizás es por mi nombre, Julieta, que tenga tanta obsesión con las historias románticas, quizás es por mi nombre que tenga tanta ilusión de encontrar a un Romeo que me haga vivir una verdadera historia de amor. Es un deseo que tengo, encontrar a alguien que me ame y a alguien a quien amar, es ese deseo que tengo desde muy chica. Y ustedes dirán, al igual que mi madre, que soy exagerada e ilusa, o como lo quieran llamar, pero yo tengo una opinión… en los sueños no hay discusiones, uno sueña lo que quiere soñar.
Hay algo que me gusta tanto como las historias de amor y es el placer de leer, escribir. Como yo digo, no hay mejor forma de sacar enojo y tristeza que escribiendo. Una terapia genial en momentos de dolor es encerrarse una buena tarde de invierno y leer veinte, cincuenta, cien libros. Como soy joven voy aprendiendo de a poco a descubrir ese mundo tan increíble y maravilloso.
Primer día de clases, faltaban solo dos años para terminar mi secundaria, para mí: un alivio, para otros una tristeza inexplicable, como decían mis amigas:
-inexplicable para vos, Juli, cuando caigas que todos nos vamos  a separar te vas a dar cuenta de nuestra tristeza.
- juro que no las entiendo chicas, no se como quieren seguir estando en esta porquería de colegio donde aprendemos LA NADA y religión.
Creo que con mis amigas somos las personas más raras del colegio, somos sapos de otro pozo, yo lo tomo como “las chicas originales”. Nosotras somos felices como somos. Me gusta que seamos tan distintas entre nosotras, que cada una tenga sus gustos y que nadie discuta sobre ellos. Ellas son Ana, Lucia y Carolina. A Ana la conozco desde que tengo 5 años, siempre fue mi mejor amiga, siempre. Estuvo y esta siempre conmigo, es una persona increíble y la mejor amiga que alguien puede tener. Ella esta llena de historias y es un ejemplo a seguir, cuando tenia dos años su hermana mayor, mucho mayor que ella tuvo un accidente y murió, ella ni se acuerda por supuesto, su familia quedo muy “shokeada” y sus padres la cuidan hasta el día de hoy de una manera excesiva, Ana casi nunca viene a mi casa, sus padres no quieren que se suba ni a una bicicleta, por eso la mayoría de las veces nos la pasamos en su casa; así su familia se convirtió casi en la mía. Ya que mis padres ni les importa si estoy o no en mi casa, parece que a ellos les da igual… en fin, Ana es muy fuerte con todo lo que se vive en su casa, esas cosas nunca se olvidan, su madre llora todos los días y creo que nunca pudo superar la muerte de su hija, nunca…

martes, 10 de abril de 2012

Bienvenidos! :D

Bienvenidos a todos: Yo soy Camila Alonso y soy una estudiante, una estudiante con muchas ganas de aprender sobre la vida, sobre este mundo tan complejo que nos rodea, interesada en la cultura, interesada en la música, en los libros, en el arte, en la vida cotidiana. Me gusta escribir cuentos, y lo tomo como un hobby, NADA PROFESIONAL pero si escuchando siempre sugerencias y criticas a mis sencillas historias, que a medida que voy creciendo considero que van mejorando (o eso espero). Quiero que conozcan  mis cuentos y el o la que este interesado/a pueda leerlos y darme su opinion que seran contestadas y escuchadas porque es lo que más me interesa y lo que tengo como objetivo de este blog. Desde ya muchas gracias a los que lean mis cuentos (que son pocos, que son simples) pero no se olviden que esta escrito simplemente por UNA ADOLESCENTE.