jueves, 3 de mayo de 2012

Amor, fuga, amor... Parte 4


Hola a todos! Antes que nada quiero decirles que todos los martes voy a publicar algo nuevo.
Esta es la cuarta parte del cuento, para resumir un poco... Juli y Pablo ya estan de novios, Juli conoció a la familia de Pablo y hubo una charla muy interesante entre estos dos jóvenes enamorados en la ultima entrada que escribí. La historia sigue... ¿quieren saber como?. 

Continuación de Amor, fuga, amor... Parte 3

Sentía un clima tenso, pero romántico al mismo tiempo. Lo notaba un poco nervioso.
Es verdad, no era la mejor época del país, pero realmente no tenia idea de lo que estaba pasando, o de lo que iba a pasar. Porque en mi casa de eso no se hablaba , ni se lo mencionaba, era algo así como “tabú” Con mi grupo de amigas tampoco, tal vez por miedo, sí, eso era, MIEDO. “de eso no se habla” así decía mi mamá. Y de eso no se hablaba… algunos como Pablo sabían o intuían que el año siguiente, 1976 las cosas no iban para bien, creo que eran uno de los pocos que tenían alguna idea. Otros como yo, ni lo pensábamos. 
Cuando salimos del bar, me acompaño hasta mi casa, charlamos sobre su carrera el año que viene, me dijo que quería estudiar literatura, le dije que me parecía bien, que era una buena idea. En algo que coincidíamos mucho con Pablo era que nos encantaba la poesía, la literatura, leíamos mucho.
Llegue a mi casa, estaba demasiado cansada, me acosté a dormir… cuando me levante encontré un sobre que decía: para mi Julieta, de su Romeo. Abrí el sobre y encontré un poema, él como siempre decía que lo leyó de por ahí, pero yo sabía perfectamente que era de Mario Benedetti, decía algo así:
Tus manos son mi caricia 
mis acordes cotidianos 
te quiero porque tus manos 
trabajan por la justicia 

si te quiero es porque sos 
mi amor mi cómplice y todo 
y en la calle codo a codo 
somos mucho más que dos 

tus ojos son mi conjuro 
contra la mala jornada 
te quiero por tu mirada 
que mira y siembra futuro 

tu boca que es tuya y mía 
tu boca no se equivoca 
te quiero porque tu boca 
sabe gritar rebeldía 

si te quiero es porque sos 
mi amor mi cómplice y todo 
y en la calle codo a codo 
somos mucho más que dos 

y por tu rostro sincero 
y tu paso vagabundo 
y tu llanto por el mundo 
porque sos pueblo te quiero 

y porque amor no es aureola 
ni cándida moraleja 
y porque somos pareja 
que sabe que no está sola 

te quiero en mi paraíso 
es decir que en mi país 
la gente viva feliz 
aunque no tenga permiso 

Si te quiero es porque sos 
mi amor mi cómplice y todo 
y en la calle codo a codo 
somos mucho más que dos.”

Usted sabe que no esta sola amor mío. Te amo Julieta con todo mi corazón. Pablo.

En ese momento me di cuenta que Pablo era mucho en mi vida, y cambio mis formas de pensar, y que lo amaba, lo amaba mucho. Y como dijo Ana, no tenemos edad para conocer el amor, pero creo que son distintas maneras de amar. Cada uno tiene un concepto del amor, y ama de distintas maneras. De verdad, no se si Pablo es el amor de mi vida… pero es una persona que quiero mucho, y que ocupo un lugar muy muy muy grande  en mi corazón.
Pasaron las horas, los días y los meses. Ya estábamos de vacaciones de verano. Una tarde mientras mirábamos una película con Ana, me pregunto:
-             - ¿Cuánto tiempo ya Juli?
-            -¿Cuánto tiempo que?
-            -Cuanto tiempo llevan de novios con Pablo.
-           -Once meses ya, en un mes cumplimos el año.
-         ¿sabes que me sorprende? Que nunca lo llamaste tu “romeo”
Las dos nos reímos.
-         Capaz, lo que me dijiste la otra vez, me sirvió y pensé, y creo que hasta madure, vamos bien, tranquilos, no se si será el amor de mi vida, o algo así, pero todo va excelente.
Y como siempre, la excelencia dura poco, las cosas no podían ir tan bien, algo tenia que pasar. Y pasó, tubo que pasar.
Unas semanas después, Pablo me pidió que nos encontremos en algún lado, urgente. Me preocupe, nos encontramos en casa de Ana, porque él quería verme ya ya. Y yo no podía salir de la casa de Ana entonces no quedo otra que la entrada de su casa.  Y esto fue más o menos lo que hablamos:
-         Juli te juro que no se como decirte esto, porque ni a mi me gusta ver como esto va a salir de mi boca. (se largo a llorar y me abrazo)
-         no me asustes, ¿Qué pasó?
-         Me tengo que ir, tengo que abandonar la Argentina, tengo que abandonar mis amigos, mi barrio, mi casa. Tengo que abandonar todo Juli. Las cosas de verdad, de verdad no estan bien y acá mi familia y yo corremos un verdadero riesgo, me encantaría quedarme acá con vos y no separarnos nunca. Pero créeme que no tengo otra opción. Estoy muy asustado amor. 

2 comentarios: